El orgullo de servir a los miembros que usan ITIN

The Pride in Serving ITIN Members

Uno de los valores principales del movimiento de las cooperativas de ahorro y crédito es brindar servicios financieros equitativos a grupos que históricamente han sido desatendidos. Hoy en día, Wauna Credit Union está desarrollando un programa y contratando personas para que estén presente para los miembros de nuestra comunidad que otras instituciones financieras no parecen querer ayudar, personas que viven y trabajan en nuestras comunidades con un número ITIN, y sin un número de seguro social. A menudo, las personas que no son hablantes nativos de inglés entran en esta categoría. Debido a que muchas instituciones financieras carecen de personal multilingüe, o a menudo consideran a las personas sin un número de seguro social de alguna manera más riesgosas, las comunidades Latinas se encuentran en desventaja y, a menudo, son el objetivo de prestamistas abusivos.

Una de nuestras primeras contrataciones en nuestra sucursal en Forest Grove fue contratar a Frank Elizondo-Alcalá, quien comenzó a trabajar compartiendo el estilo de Wauna Credit Union “Hay bancos que no ofrecen este tipo de préstamo, lo creen que es un riesgo muy grande para ellos y nosotros lo vemos de manera diferente, nosotros no vemos a la comunidad que usa ITIN o a la comunidad hispana como un riesgo”.

Univisión presentó recientemente el programa ITIN de WCU y destacó un gran ejemplo de cómo la Cooperativa de Crédito está marcando la diferencia.

“Me ha facilitado la vida porque antes uno no podía obtener un carro nuevo, tenía que andar comprando carros más económicos que no tienes que tener un crédito para comprar un carro nuevo, entonces a cada rato te fallaba, se descomponía, ya no servía y tenías que gastar en otro carrito”.

Además, nuestra Sucursal Virtual, el chat en línea y las unidades de Cajeros de Video cuentan con personal que puede ayudar a nuestros miembros de habla hispana. También estamos traduciendo y localizando nuestros documentos y materiales digitales e impresos para garantizar que no solo estamos abriendo una cuenta o otorgando un préstamo, sino también comunicando nos con nuestras comunidades en su idioma preferido y obteniendo su membresía de por vida.